Sobre nosotros. Somos un puerto comercial y marítimo localizado en la ciudad de Bata en la provincia Litoral en Región continental o región del Río Muni en el centro del país africano de Guinea Ecuatorial. Al Igual que el Puerto de Malabo en Bioko, las instalaciones portuarias en Bata fueron ampliadas en los últimos años como parte de un plan del gobierno de Guinea Ecuatorial para modernizar sus infraestructuras. El Puerto de Bata dispone de un muelle de 310 metros de longitud, con 4 puntos de atraque. El calado en la parte interior es de 11 metros y en la exterior es de 11,30 metros. Es gestionado por la Administración de Puertos de Guinea Ecuatorial un organismo dependiente del gobierno de ese país.
La Autoridad Portuaria de Bata (APB), bajo la denominación comercial de Puerto de Bata, es el organismo público responsable de la gestión de puerto en la Region Continental del Pais. El Puerto de Bata, es un puerto multiproposito con multiples enlaces para los barcos que navegan en mares de aguas profundas. El Puerto de Bata es el puerto guineano líder en el tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor, gracias sobre todo a un área de influencia dinámica y una extensa red de conexiones con los principales puertos del mundo.
El puerto de Bata es no sólo un elemento clave en la proyección exterior sino también la puerta marítima de producción y consumo de todo el pais.
Perfil de Nuestro Personal. El Puerto de Bata cuenta con un personal especializado en diferentes áreas que cubren las necesidades de los clientes, porque para el Puerto de Bata, uno de sus objetivos principales es satisfacer a nuestros clientes capacitando constantemente a su personal para llevar a cabo un trabajo excelente que satisface a nuestros clientes.
Ubicación privilegiada. El puerto de Bata es el primer y último puerto de escala de los principales servicios marítimos interoceánicos de línea regular del Atlantico, lo que se traduce en las siguientes ventajas:
- Puerto comercial más próximo al atlantico, ruta de las principales líneas interoceánicas.
- Gran facilidad para la concentración y distribución del tráfico del Oceano Atlantico.
- Tiempos reducidos en el transporte terrestre.
- Amplia posibilidad para la redistribución de mercancías con origen y destino en el Continente.